Índice de contenido
París es tal vez una de las ciudades con más encanto de todo el mundo, ya sea en los meses más cálidos o cubierta de nieve, no cabe duda que la ciudad de la luz tiene brillo propio.
Símbolo indiscutible del amor y el romanticismo, sus monumentos, parques y museos, así como su deliciosa gastronomía, enamoran a sus millones de visitantes cada año, con esa mezcla de epicentro cultural, chic y bohemia que la caracteriza.
Pasear por el Sena en París
El río Sena divide la ciudad en dos, de un lado se encuentra la Rive Gauche con su Barrio Latino, Saint Germain de Prés, Montparnasse, el Jardín de Plantes y la Torre Eiffel; del otro la Rive Droit, con el elegante barrio de Passy, el Museo de Orsay, el Museo del Louvre, el Petit y el Grand Palais, los Campos Elíseos.
A ambos lados del río la ciudad late llena de vida e historia, y es que París nunca deja de reinventarse, por eso una de las mejores formas de recorrerla y dejarse cautivar por su magia es a través de un paseo en barco por el Sena.
A bordo de estas embarcaciones con techo de cristal, podremos disfrutar de una experiencia verdaderamente única.
Opciones crucero por el río Sena
Existen distintas opciones, dependiendo de lo que busquemos, una de las más interesantes es definitivamente la modalidad «hop on hop off», en donde podemos subir y bajar del barco las veces que lo deseemos, y conocer los lugares más emblemáticos de París sin perdernos nada.
El ticket puede ser válido por 24 o 48 horas, lo que nos permite recorrer, tanto los márgenes del Sena como también la isla St. Louis, la mítica catedral de Notre Dame o la Sainte Chapelle, a nuestro ritmo y sin prisa.
Esta opción resulta ideal para ir orientándonos y comenzar a descubrir la ciudad.
Los barcos salen cada 30 minutos y se detienen en puntos estratégicos, cercanos a algunos de los lugares, monumentos y museos más reconocidos de la capital francesa, por lo que podremos disfrutar del paseo en un palco de lujo, a la vez que planificamos nuestra visita con entradas Torre Eiffel para acceder al monumento y disfrutar las increíbles vistas de París o, por ejemplo, al Museo de Orsay con su incomparable colección de pinturas impresionistas.
Los tickets para este paseo se consiguen desde 17€ por persona según las opciones que elijamos, y se puede subir a bordo en cualquiera de sus 9 paradas.
Almorzar o cenar en el barco del Sena en París
Además de disfrutar de un agradable paseo por el río de París, también podemos comer o almorzar, tomar un aperitivo o, posiblemente, la opción preferida para los que ya han recorrido la ciudad y buscan algo más íntimo y diferente: un paseo nocturno por el Sena, el cual incluye la posibilidad de cenar con tres platos típicamente franceses, con uno de los escenarios más románticos que se puedan pedir de fondo: la Torre Eiffel iluminada.
El paseo dura aproximadamente unas 2 horas y cuesta unos 69€ por persona según el menú elegido.
Durante todo el trayecto tendremos la oportunidad de descubrir otra París, y disfrutar de una noche mágica e inolvidable.
Ver la ciudad iluminada, pasar por debajo de sus emblemáticos puentes en la tranquilidad de la noche parisina, disfrutando de una copa de buen vino y una comida tradicional, es uno de esos placeres que no se puede dejar de experimentar, aunque sea una vez en la vida.
Si te interesa esta opción, recuerda que debes reservar con anticipación, dado que la capacidad es limitada y los tickets se agotan con mucha facilidad.
Reservar barco por el Sena ticket y tours
Aquí te ofrecemos las distintas opciones de paseo por el Sena, en ellas podrás comprobar la disponibilidad en la fecha de tu viaje, así como también realizar la reserva.
Anímate a descubrir una de las ciudades más increíbles del mundo. Ya sea que viajes en solitario, en pareja, con amigos o en familia, París lo tiene todo para dejarte con la boca abierta y, recorrer la ciudad desde las aguas del Sena, es verdaderamente una belleza.