entradas sin cola

Uno de los museos más cautivadores, importantes y visitados del mundo es sin duda el museo del Louvre. Llamativo en su exterior por la pirámide de cristal de unos 21 metros de alto, realizada en una reforma llevada a cabo en 1995.

Ubicado en Place du Palais Royal, en el antiguo Palacio del Louvre, una fortaleza del siglo XII que fue ampliada y reformada en diversas ocasiones.

Si planeamos organizar una visita tenemos que tener en cuenta sus fechas y horarios de apertura, el museo del Louvre está abierto todo el año a excepción de todos los martes, y los días 1 de Mayo, 1 de Noviembre y 25 de Diciembre. También tendremos que tener en cuenta sus horarios ya que no son los mismos para todos los días. Sus horarios de apertura son:

  • 9:00 hasta las 18:00 abierto los lunes, jueves, sábado y domingo.
  • 9:00 hasta las 21:45 abierto los miércoles y viernes.

El precio de la entrada al museo del Louvre puede variar si usamos una audioguía o el tour guiado y algunos días del año el acceso es gratuito como:

  • De Octubre a Marzo el primer domingo de cada mes podemos visitar gratis las colecciones permanentes.
  • Los viernes por la noche de 18:00 a 21:45 si eres menor de 26 años puedes visitar gratis las colecciones permanentes.
  • El día de la Bastilla, que es el 14 de Julio, todos los visitantes tienen el acceso gratis.

El museo se estructura en 4 plantas con 3 grandes salas de colecciones. Podemos encontrar antigüedades Egipcias, el oriente Mediterráneo en el Imperio Romano, antigüedades Griegas, Etruscas y Romanas, artes de África, Asia, Oceanía y América, entre otras colecciones.

El museo del Louvre tiene piezas muy importantes y destacadas que no nos podemos perder como:

  • La famosa Venus de Milo, una extraordinaria escultura griega del final del periodo helenístico, hecha en mármol blanco. Representa a Afrodita diosa del amor.
  • El mítico cuadro de la Gioconda o también conocido como La Mona Lisa, fue pintado por Leonardo Da Vinci. Puede ser que os quedéis sorprendidos cuando veáis el cuadro ya que, en realidad es un cuadro bastante pequeño que mide 77 x 53 cts.
  • Otra obra importante y muy bonita es La Victoria de Samotracia una preciosa escultura griega que representa a Niké, diosa de la victoria.
  • El escriba sentado es la estatua más representativa del Antiguo Egipto y mejor conservada.
  • La Libertad guiando al pueblo de Eugène Delacroix, un importante y enorme óleo de la época del romanticismo en el que se retrata una escena del levantamiento del 28 de julio.
  • Uno de los óleos más bonitos y también importantes son Las Bodas de Caná de Paolo Veronese. Os quedaréis asombrados con el óleo ya que es uno de los más grandes midiendo casi 10 metros de ancho.

Para los amantes del arte este museo es de visita obligada, os encantará caminar por las distintas salas descubriendo sus maravillosas obras. Además está ubicado en un lugar de hermoso diseño donde descubrir y aprender es todo un placer.

Pin It on Pinterest