Museo Louvre entradas y tours guiados.

Entradas Museo del Louvre de París

Evita las largas colas de entrada al Museo del Louvre de París y disfruta de más tiempo para ver las obras maestras de uno de los museos más grandes del mundo, con las entradas Louvre proveedor oficial autorizado que te garantizan el acceso completo al museo.

Podrás contemplar a tu ritmo obras como la «Mona Lisa» y la «Venus de Milo» o descubrir otras obras maestras del Renacimiento y antiguas reliquias egipcias, junto con pinturas de los siglos XIII y XX, grabados de la Colección Real y mucho más en las nuevas exposiciones.

Ticket Museo Louvre entrada oficial sin cola con opción de guía en español.

Visitar el Museo del Louvre de París

El Museo del Louvre es una parada imprescindible cuando se visita la capital francesa, de tantas actividades que puede ofrecer París, la visita a este museo figura como una de las más importantes por su trascendencia histórica y lo que representa para el arte.

Algunos datos básicos del Louvre

La estructura que alberga al museo del Louvre inicialmente fue un recinto fortificado que pasó a ser un castillo medieval hasta convertirse en un palacio real. Este edificio ha tenido varias remodelaciones y ampliaciones.

Su apertura como museo se dio en 1793, éste representó un precedente al traspasar colecciones privadas de las clases gobernantes a galerías públicas a las que la sociedad tenía acceso. La colección actual es el resultado de diferentes hechos históricos, pasando por el coleccionismo francés, el esfuerzo de La Ilustración, la Revolución francesa e incluso las guerras napoleónicas hasta las compras de arte.

Actualmente, el Museo del Louvre figura como el museo de arte más visitado en todo el mundo. Tiene un promedio de 8 millones de visitantes cada año, de hecho, tiene el récord de más visitantes en un año para un museo con 10,2 millones de visitantes en 2018, por lo que siempre se recomienda reservar la entrada al Museo del Louvre para asegurarse el acceso los días de mayor afluencia de visitantes. El año 2020 esta cifra sufrió una caída importante debido a la pandemia mundial y hoy en día va recuperando mes a mes su privilegiada posición.

 

Cómo llegar al Museo del Louvre

El acceso al Museo del Louvre es sencillo desde diferentes puntos de la ciudad, precisamente es uno de los puntos a favor de este museo: su ubicación y la buena organización urbana a su alrededor.

Para comenzar, se puede tomar el metro, bien sea, la línea 1 o la 7. Bajando en la estación Palais Royal/Musée du Louvre puede entrar por debajo de la icónica pirámide de vidrio, también, es una opción tomar la línea 14 hasta Pyramides.

Por otro lado, en autobús, las líneas 21, 24, 27, 39, 48, 67, 68, 69, 72, 74, 81, 85 y 95 tienen una estación en las cercanías del museo.

Asimismo, si se va en coche se puede aparcar en el estacionamiento subterráneo del centro comercial Carrousel. Una vez se llega a este sitio, puede entrar por una de las cuatro opciones que ofrece el museo: por la pirámide, por la galería del Carrousel (99 rue Rivoli), por el pasaje Richelieu o por la Porte des Lions.

Las obras más importantes del Museo del Louvre

El Museo del Louvre de París debe toda su trascendencia a la historia detrás de su arte y la cantidad de obras maestras que alberga. Actualmente, expone alrededor de 487.000 obras, donde 7.000 son pinturas y el resto se reparte entre objetos, antigüedades y otros.

La colección que presenta el Museo del Louvre es imposible admirarla en una sola visita, dentro de lo que lo hace especial es su cantidad de obras renacentistas, albergando obras que datan a años anteriores a 1848.

En una colección tan amplia e importante como la que dispone el Museo de Louvre, es conveniente destacar las obras imprescindibles en una visita, estas figuran como las más importantes por su trascendencia:

La Gioconda

Para muchos, esta es la obra más importante que exhibe el museo. Se estima que al menos la mitad de los visitantes al museo van solo por admirar esta obra maestra del siglo XVI. Pintada por Leonardo Da Vinci, figura como una pieza de arte invaluable, mostrándose como una de las más importantes y populares en la historia del arte.

Venus de Milo

Se trata de una de las estatuas más importantes en el mundo artístico. Su creación se remonta a los 130 a.C. y los 100 a.C. Fue descubierta por un campesino francés y la vendió a Francia entre 1819 y 1820, se encontró en Milo, lo que hace referencia a su nombre. Se cree que representa a Afrodita, diosa del amor y la belleza.

Victoria alada de Samotracia

Una de las obras más importantes que se expone en el museo francés. Fue descubierta en 1863, en la isla de Samotracia, Grecia. Representa Niké, la diosa que personifica la victoria.

Horario del Louvre entradas y tours

El museo está abierto a diario desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, exceptuando los martes. Sin embargo, al ser un museo tan concurrido, es conveniente planificar su visita en los horarios menos transitados para disfrutar mejor de las instalaciones.

La hora pico del museo está entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, entonces, lo recomendable para visitar el Louvre con tranquilidad es reservar su visita para las mañanas o un miércoles o viernes por la noche.

Disfruta de la visita al museo más tiempo al reservar la entrada al Louvre sin colas con opción de elegir audioguía o un completo tour guiado.