Descubre aquí las mejores opciones y reserva para asegurar tu visita


El fútbol es un deporte de mucha historia y tradición en gran parte del mundo, por supuesto, es el deporte rey en la mayoría del territorio europeo. En ese sentido, los recintos deportivos que han albergado a los equipos de fútbol se han convertido en destinos turísticos ideales para los fanáticos que buscan revivir los momentos históricos que se han disfrutado en esos estadios.

Francia es uno de los países con gran tradición futbolística y forma parte de la historia más importante en este deporte. De esta forma, visitar Francia es darse un paseo por las plazas futbolísticas más importantes del mundo y en particular París, una ciudad llena de historia deportiva.

 

Actualmente, el equipo de fútbol de la localidad, el Paris Saint-Germain es uno de los mejores a nivel mundial que cuenta con las mayores estrellas de este deporte, tomarse el tiempo de visitar el estadio que alberga al equipo es mágico y especial para los amantes del fútbol o para aquellos que quieren vivir una experiencia parisina completa además de visitar la Torre Eiffel.

Cómo llegar al Parc des Princes (parque de los Príncipes)

El Parc des Princes o Parque de los Príncipes está ubicado a unos pocos minutos de la zona más céntrica de París. Por supuesto, es fácil llegar a este estadio a través de diferentes medios de transporte, incluyendo autobús, metro o taxi. A continuación, repasaremos las opciones y qué se debe hacer para llegar al estadio desde París.

Llegar al Parc des Princes en autobús

Es muy sencillo llegar al Parc des Princes desde París en autobús. Basta con tomar la ruta Porte Maillot – Malakoff y quedarse en la parada Lycée Claude Bernard, caminar unos 7 minutos hasta llegar al Parc des Princes. Es de las opciones más económicas, en este recorrido solo se gastan unos 3 euros.

Además, se trata de una opción rápida, ya que los autobuses tienen una frecuencia aproximada de 15 minutos, un trayecto de 16 minutos aproximadamente más el trayecto de 7 minutos caminando. Es decir, en un poco más de media hora se puede estar en el estadio.

Llegar al Parc des Princes en metro

Tomar metro es otra de las opciones para llegar al Parc des Princes. Se toma la línea 10 del metro, iniciando en Odéon, bajándose en Porte d’Auteuil y caminando unos 13 minutos hasta el estadio. Es una opción ideal para quienes también buscan conocer el famoso sistema de metro parisino, así como una caminata que lo conecta con la ciudad.

Es una opción que costaría entre 3 y 5 euros. Se trata de una buena alternativa, los trenes tienen una frecuencia aproximada de unos 10 minutos, el trayecto sería de 18 minutos más los 13 minutos caminando, es decir, en menos de una hora se puede estar en el estadio.

Llegar al Parc des Princes en taxi

Tomar un taxi desde Paris al Parc des Princes siempre será una opción. Lo ideal es tomarlo en Porte Maillot y con un recorrido de solo 5 minutos se llega al estadio.

Sin embargo, esta es la opción más costosa, llegando a superar los 20 euros. Pero es la más rápida y, para muchos, la más cómoda, aunque elimina la posibilidad de caminar agradablemente por la ciudad o conocer el sistema de metro.

Visitas al estadio Parc des Princes del Paris Saint-Germain

El Parc des Princes es un emblema del fútbol francés y mundial. Tiene atracciones únicas que llevan a los visitantes a recorrer parte de la historia que ha albergado y todo lo relacionado al Paris Saint-Germain, uno de los clubes más importantes a nivel mundial en la actualidad, con estrellas de talla mundial y todo un espectáculo que puedes visitar en el tour del Paris Saint-Germain del parque de los Príncipes.

En términos generales, se ofrecen dos tipos de visitas al estadio. Para comenzar, está una visita por todo el estadio para quienes buscan conocer un poco más de las intimidades del recinto deportivo y darles un vistazo cercano a las instalaciones.

Es un tour que abarca lugares emblemáticos y lugares secretos que llevan a todos los visitantes a un nivel único de emoción. El recorrido incluye desde las gradas hasta la banca de sustitutos, el palco VIP y los vestuarios, sin dejar de lado el museo y la pared de trofeos del estadio.

Se trata de un recorrido lleno de diversión, dinamismo e historias nuevas que resulta ideal para los fanáticos más apasionados del fútbol y para los turistas que solo quieren conocer más sobre la ciudad de París. Sin duda, es la opción perfecta para toda la familia, ideal para los adultos y niños.

El tour está disponible con audio/video guía en francés, inglés, español, portugués, alemán, ruso, italiano, chino y árabe. Por supuesto, los precios dependen de varios factores, incluyendo la edad de los visitantes y la época en que se visite si se realizan actividades.

Sin duda, es una experiencia llena de historia y muchos momentos memorables que transportan a los visitantes a los hechos más importantes del club y el fútbol francés en general. Es perfecta para quienes son amantes del fútbol o para los que disfrutan con grandes espectáculos.

Un poco de historia del Parc des Princes

El Parc des Princes, Parque de los Príncipes en español, es un estadio de fútbol y rugby ubicado en París, en particular, en el distrito XVI. La historia de este estadio comienza durante el término del reinado de Luis Felipe I de Francia, este decide construir una muralla defensiva que sobrepasara los límites de París.

Para aquel momento, los miembros de la corte real se recreaban en un parque, llamado el Parque de los Príncipes. Este se ubicaba detrás de las fortificaciones al oeste de la capital francesa. Luego, para 1860 se decidió anexar diferentes comunes fuera del muro, haciendo que París quedara dividida en diferentes distritos, donde el Parque de los Príncipes correspondía al distrito XVI.

En definitiva, este estadio tiene una historia que data del siglo XIX. Sin embargo, el recinto tal como se conoce en la actualidad, fue inaugurado en 1972. Actualmente, se encuentra concesionado a una empresa fundada en 1988 que hoy actúa como una filial de Qatar Investment Authority para el equipo de fútbol del Paris Saint-Germain.