Ticket Torre Eiffel > Qué ver en París > Visitar el arco del triunfo de París

Visitar el arco del triunfo de París

por | Qué ver en París

La ciudad de París es conocida mundialmente como la ciudad del amor. Recorrer sus calles, sus puentes, pasear por el Sena, son experiencias de esas que hay que vivir, aunque sea una vez en la vida.

Junto con la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo es uno de los símbolos más famosos e importantes del país galo.

Qué ver en el Arco del Triunfo de París

Ubicado en el corazón de la capital francesa, en medio de la Place Charles de Gaulle, (antes Place de l’Étoile), el Arco del Triunfo parece ser el mismo centro de un intrincado tramado urbano.

Nada menos que doce avenidas convergen en este punto en donde el movimiento no se detiene jamás.

Diseño del Arco del Triunfo

Encargado por el mismísimo Napoleón Bonaparte tras ganar la batalla de Austerlitz, este imponente arco triunfal de 50 metros de alto está inspirado en algunos de los arcos romanos más famosos.

Su estilo arquitectónico es de tipo Neoclásico y su construcción tardó unos 30 años en completarse, desde 1806 a 1836.

Con una gran cantidad de detalles alusivos a la revolución francesa, esta obra es un documento histórico en sí mismo.

Fachadas del Arco del Triunfo

Su fachada exterior cuenta con varios relieves esculpidos en la piedra, que narran diversos sucesos trascendentales para el país. Sus detalles son verdaderamente hermosos, por lo que merece la pena apreciar todo ese trabajo artístico de cerca.

En su fachada interna se pueden leer los nombres de los jefes militares que participaron de la revolución francesa, los nombres de los que perdieron su vida en batalla. Además, cuenta con 21 rosas esculpidas en el techo, figuras de mitología romana y otros detalles absolutamente sorprendentes.

En su base, luego del fin de la Primera Guerra Mundial, se erigió el monumento al soldado desconocido, homenaje a los millones de soldados franceses caídos durante ese y otros conflictos bélicos en los que participara la República Francesa.

En él, desde 1923, arde la llama eterna, la cual se prende cada noche, año tras año.

Cada 31 de diciembre, el Arco es escenario de los festejos de fin de año. Sobre su fachada se proyectan imágenes, hay shows de fuegos artificiales y hasta impresionantes juegos de laser. La multitud francesa se reúne a los pies del monumento para celebrar un nuevo año de liberté, égalité y fraternité (Libertad, igualdad y fraternidad), los tres preceptos que son el lema de la República Francesa.

Visitar el Arco del Triunfo en París

A través de una escalera de caracol ubicada en su interior, se puede subir hasta lo alto de esta increíble estructura de piedra. Allí se puede recorrer una muestra permanente, dedicada a la creación del Arco.

Una visita verdaderamente muy interesante, ideal para conocer un poco más acerca de la historia de Francia.

Luego, subiendo unos 50 escalones más se accede a la azotea del Arco. Desde allí pueden verse los Champs Elysées, la Torre Eiffel, parte del cauce del río Sena, y la Iglesia de Sacre Coeur en lo alto del barrio bohemio de Montmartre, entre otros puntos destacados de la capital francesa.

Si bien mucho más bajo en altura que la Torre Eiffel, hay quienes prefieren las vistas desde el Arco del Triunfo, precisamente porque desde aquí puedes ver la Torre en todo su esplendor.

Horarios Arco del Triunfo

Abre todos los días (sábados y domingos incluidos) de 10h a 22:30h.

Entradas al Arco del Triunfo ticket y tour

Un detalle a tener en cuenta es que se puede acceder a la azotea tanto de día como de noche. Si bien ver París de día es absolutamente hermoso, ver la ciudad iluminarse con sus cientos de miles de luces, y el haz de luz de la Torre Eiffel girando como un faro, es un espectáculo imposible de olvidar.

Sabemos que, cuando uno está de vacaciones el tiempo vale oro, por eso, al igual que vale la pena reservar las entradas a la Torre Eiffel para asegurarse el acceso, si quieres subir a lo alto del Arco del Triunfo y saltarte las largas filas, te recomendamos reservar tu entrada y podrás acceder con tu ticket de forma directa.

Disfruta de una de las más increíbles vistas de la ciudad, en una de las azoteas más famosas de la capital francesa, y toma todas las fotografías que quieras.